Desarrollo de Software

Fundamentos de Programación

En este curso, el participante obtendrá los conocimientos y habilidades básicas del desarrollo de software. Además, aprenderá a reconocer las características del entorno de desarrollo y sintaxis del lenguaje de programación Java.

Estructura de Datos

En este curso, el participante obtendrá los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar la lógica de programación de las aplicaciones. Además, aprenderá y dominará cómo piensan los programadores y cómo programar juegos, proyectos y hasta robots y electrónica.

Técnicas de Programación Orientada a Objetos

En este curso, obtendrás los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de aplicaciones modulares mediante la programaciónn orientada a objetos (POO). Además, aprenderá un paradigma de programación soportado por una gran variedad de lenguajes de programación

Programación Java SE con acceso a Base de Datos.

Este curso tiene como propósito, el desarrollo de aplicaciones de escritorio Java con acceso a Base de Datos. Los principales temas a tratar son: fundamentos de base de datos MySQL, API JDBC, programación funcional con lambdas, patrón DAO, patrón de capas, interfaz gráfica con Java Swing y reportes con JasperReport.

Soluciones Web con Java.

Este curso te permite crear Aplicaciones con Java de nivel corporativo profesional. Aprender programación orientada a objetos, programación funcional, programación orientada a aspectos, programación reactiva, aprender a manipular bases de datos con los principales frameworks de persistencia. Usar Spring, el framework más robusto de Java. Crear y exponer Servicios Web. Aprender procesos CRON, aprender a poner seguridad a tus aplicaciones con JWT. Aprender Patrones de Diseño y las mejores prácticas del desarrollo de acuerdo a una Software Factory. Aprender la configuración de servidores de aplicaciones en ambientes de desarrollo, calidad y producción. Manejo del control de versiones con Git.